C/ Concepción Arenal, Nº 5 - 1ºB
Frente a La Cervecería
15006 A Coruña

Teléfono.- 981 90 22 48

Permisos de conducir

En el Centro de Reconocimiento de Conductores Tráfico CRC C-0091 realizamos las pruebas de aptitud psicofísica necesarias para obtener, canjear, prorrogar y/o recuperar su permiso de conducir.

Sin coste adicional hacemos una fotografía digital con cámara web (sin impresión en papel), necesaria para gestionar directa y gratuitamente su expediente mediante conexión telemática con la DGT.

 

Renovaciones

Necesitamos su permiso de conducción antiguo acompañado de su DNI o su NIE. Estamos autorizados por la DGT para gestionar directamente su tramitación hasta 3 meses antes de su fecha de caducidad sin necesidad de acudir con cita previa a la Jefatura de Tráfico.

Además del reconocimiento médico es necesario el abono de las pertinentes tasas de renovación cuyo importe actualiza todos los años la DGT en función de los años de vigencia de la prórroga. Según la legislación vigente sólo los mayores de 70 años están exentos.

Actualmente funcionamos como terminal telemático de la DGT acreditado para el cobro de dichas tasas y la gestión inmediata de la AUTORIZACIÓN TEMPORAL válida para conducir por España durante los próximos 3 meses, hasta que reciba su nuevo carnet de conducir por correo ordinario en el domicilio que nos facilite.

 

Obtenciones, recuperaciones y canjes

Sólo necesita  su DNI o su NIE. Nosotros le  expediremos el informe de aptitud psicofísica y el justificante de registro en la Plataforma de Tramitación Electrónica de la DGT. Para finalizar los trámites deberá entregar dicho informe en:

·         OBTENCIONES: en su autoescuela.

·         RECUPERACIONES: en la Jefatura junto con el justificante de realización del curso requerido.

·         CANJES: con cita previa en la Jefatura junto con la documentación solicitada.

 

Puede consultarnos cualquier duda sobre estos trámites llamándonos directamente al teléfono 981902248, donde le atenderemos gustosamente.

Para más información puede también consultar la web de la DGT (https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/).